martes, 22 de octubre de 2013

Estudio de Mercado

De acuerdo a la segunda encuesta de microemprendimiento  realizada el día martes 03 de abril de 2012, podemos decir lo siguiente:

           En términos de sus características personales los emprendedores son mayoritariamente hombres, entre 35 y 54 años, jefes de hogar y con educación básica y media.

           Existen 1.730.000 emprendimientos en el país, de los cuales el 59% son informales, lo que corresponde a 1.001.730 de emprendimientos. Se considera formal el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

           En torno a 370.000 empresas que equivalen a un 37% de los emprendimientos informales presentan potencial de formalización.

           El ingreso de emprendedores formales equivale a más de 13 veces el ingreso de los emprendedores informales.

           El 51% de los emprendedores informales alcanzó sólo educación básica, mientras que en los formales esta cifra se reduce a 29%.

           Un 33% de los emprendimientos formales generan empleo, mientras que sólo un 9% de los informales crea puestos de trabajo.

           Un 35% de los emprendimientos está en la Región Metropolitana (RM), un 32% en la Zona Centro-Sur (V,VI,VII,VII), un 20% en la Zona Sur (IX,X,XI,XII, XIV) y un 13% en la Zona Norte (I,II,III,IV,XV).

           En la RM un 45% emprende en el sector Comercio. En el resto de las zonas se mantiene la importancia seguido de Agricultura.

           Uno de cada tres emprendedores es mujer. La RM es la más pareja con un 42% de mujeres emprendedoras y en la Zona Sur un 21% corresponde a mujeres, mientras que el promedio nacional es de 31%.

           Un 59% de las mujeres declara haber iniciado el emprendimiento por “necesidad”, mientras que un 42% de los hombres dice haberlo hecho por “oportunidad”.

           La mayor cantidad de empresas informales se crean por “necesidad” con un 48%, mientras que las formales en un 49% se crean por “oportunidad”.

           El sector económico más importante para las mujeres es el comercio, alcanzando el 59% del total.

La encuesta fue realizada por el Centro de Micro datos de la Universidad de Chile. La encuesta se realizó entre junio y julio de 2011 y se encuestaron 3.417 personas. El error muestra es 1,2%.

http://www.economia.gob.cl/estudios-y-encuestas/encuestas/encuestas-de-emprendimiento-y-empresas/segunda-encuesta-de-microemprendimiento/